Solo entre tiburones

No hay apetito más voraz que el de los políticos. Nada dejan a su paso. Todo está diseñado para ellos. Tarde o temprano se apoderan de posibilidades y oportunidades.

En los últimos días vimos ante el Instituto Nacional Electoral una pasarela de políticos transfigurados. Con piel distinta pero el mismo esqueleto. Políticos en fuga toman lo que no es ellos. Hacen lo que saben hacer. Se inscribieron para aspirar a una candidatura independiente a la Presidencia de la República. Al no caber en sus partidos, cambiaron su “ideología” o le instalaron un letrero de “se alquila”.

Entre su currícula solo aparecen sus cargos público-partidistas alcanzados bajo las siglas de lo que hoy dicen aborrecer. Margarita tiene 33 años de carrera partidista. Jamás ha logrado un puesto por elección. Solo ha sido plurinominal. Hace un mes decía a sus audiencias, que no creía en candidaturas independientes al describirlas como “lobos solitarios” sin estructura y sin partido.

Ríos Piter ha trabajado en todos los partidos “grandes”. Primero fue priista, después panista y recientemente perredista, donde logró su actual puesto como Senador. Llegó a inscribirse rodeado de una turba de militantes perredistas hambrientos de un empleo.

El caso más significativo es el del Bronco. Priista de tres décadas que con engaños asumió la Gubernatura de Nuevo León bajo una careta independiente. 

Se registró ante el INE acompañado de medio gabinete, gallo (vivo) en manos y tambora, como quien llega o sale de una cantina. Su presencia toda, devalúa la figura independiente.

Si la contienda en 2018 es de políticos vs ciudadanos.

Vayamos al espíritu de la Independencia. “Todo mexicano por el hecho de serlo, tiene derecho a votar y ser votado”. Y desde esa perspectiva, que se vea como posición neutral apartidista, es lo mínimo que debemos esperar para un espacio puro, que no esté contaminado con las propuestas (si es que las hay) de los que desde los Partidos, vociferan cambios que no logran, honestidad, que no pretenden. Capacidad que no tienen y mercadotecnia que les sobra.

Esto nos obliga redefinir los términos de las próximas elecciones. Dediquemos un espacio inteligente que ayude a entender el juego que los políticos proponen. Ahora quieren todo, incluido en el paquete, el pequeño espacio destinado para todos los millones de mexicanos que no queremos, aceptamos ni creemos en los Partidos Políticos.

Las encuestadoras marcan “tendencias” con los nombres de siempre, como si la política y la democracia se tratara de llenar huecos y apañar espacios con lugares comunes. No están volteando a ver lo que queremos los ciudadanos. 

Para los “termómetros” de la política, es fácil ver candidatos un día vestidos de azul y al otro de amarillo o naranja. O esconder su armadura tricolor para taparla apenas con un manto de mentiras. Pero los ciudadanos ya no somos así de inocentes. ¡Hemos despertado! Rechazaremos a quien busque mostrar una cara que no es. En total van 32 aspirantes a candidaturas presidenciales independientes. Algunos son ciudadanos legítimos que no alcanzarán los requisitos impuestos por la ley. Una tiene la encomienda de solo rescatar la voz perdida de los indígenas de México, pendiente en nuestro país.

La mía, que es producto de escuchar por años a miles de ciudadanos cansados del sistema político mexicano. Es una candidatura ciudadana, que seguramente nadará sola entre tiburones.

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz

 

Ver artículo


Mostrando 5 reacciones

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • Estimado Señor Pedro Ferriz, en Nuevo León ya pasamos por un “Independiente” y no ha podido hacer mucho, lo tienen bloqueado los Partidos, ademas a él mismo le ha faltado capacidad para vencer a estos.. Lo que tu prometes, es lo que TODO MEXICANO desea… pero qué pasaría si en el camino vemos que no cumples, te podremos exigir que dejes el cargo o que tomes otras decisiones que no nos empobrezcan más sin recibir represalias? Ya que ser INDEPENDIENTE implica que no hay nadie mas que TÚ en el poder… ese es mi inquietud… Yo Voy contigo, solo hay que poner las cartas sobre la mesa y ver si conviene la jugada. Gracias!
  • Hola Pedro, ¿donde reciben las firmas en Puebla, Pue.? ¿Es necesario presentar algún documento? Saludos y te deseo mucho éxito. ¡Que gane el mejor!
  • Nuestro pais esta nesecitado de lideres verdaderos que vean por nuestro Mexico y su poblacion
    para sacarlo del barranco donde se encuentra, combatir la corrupcion e injusticia.
    Usted bien sabe la situacion de nuestro Mexico y su gente, espero que usted si sea un verdadero
    ciudadano que se preocupa por la gente que necesita de usted, por favor no me desepcione y se comvierta si llega al poder
    en uno mas que se burla de mexico y su gente que esperan que alguien nos salven de este estancamiento en que nos
    encontramos.
  • Quiero que nos volvamos a sentir orgullosos de ser mexicanos a través de un gobierno inteligente, abierto y capaz de ayudar a la superación de la sociedad.

    Me llama este punto (8) la Atencion ya que al saber que somos un país corrupto es indignante no poder hacer nada de la gente que ha provocado esta situación, yo espero en usted que no sean solo palabras ya que estamos cansados de escucharlas sexenio tras sexenio de políticos que en años nadie a podido llevarlos a la justicia.

    nota: el bronco es uno de ellos tenía la oportunidad de hacer un cambio en la vida política de Nuevo León y demostró lo que quizás ya sabíamos su raíces pristas
  • Hola Don Pedro, me da gusto saber que quiere postularse para la presidencia del 2018, le aseguro que tiene mi voto. Usted sabe las necesidades de nuestro país que es hermoso y rico. Por favor no se olvide de los pobres, de aquellos que necesitan una luz en su vida. No se olvide de los ancianos, que necesitan una mano amiga que los aliente en los últimos años de su vida. No se olvide de nuestros niños, que tengan una educación pública que los lleve a ser mejores ciudadanos. Haga de nuestro México un país grande, lo merecemos.