Noticias


 

Solo entre tiburones

No hay apetito más voraz que el de los políticos. Nada dejan a su paso. Todo está diseñado para ellos. Tarde o temprano se apoderan de posibilidades y oportunidades.

En los últimos días vimos ante el Instituto Nacional Electoral una pasarela de políticos transfigurados. Con piel distinta pero el mismo esqueleto. Políticos en fuga toman lo que no es ellos. Hacen lo que saben hacer. Se inscribieron para aspirar a una candidatura independiente a la Presidencia de la República. Al no caber en sus partidos, cambiaron su “ideología” o le instalaron un letrero de “se alquila”.

Entre su currícula solo aparecen sus cargos público-partidistas alcanzados bajo las siglas de lo que hoy dicen aborrecer. Margarita tiene 33 años de carrera partidista. Jamás ha logrado un puesto por elección. Solo ha sido plurinominal. Hace un mes decía a sus audiencias, que no creía en candidaturas independientes al describirlas como “lobos solitarios” sin estructura y sin partido.

Ríos Piter ha trabajado en todos los partidos “grandes”. Primero fue priista, después panista y recientemente perredista, donde logró su actual puesto como Senador. Llegó a inscribirse rodeado de una turba de militantes perredistas hambrientos de un empleo.

El caso más significativo es el del Bronco. Priista de tres décadas que con engaños asumió la Gubernatura de Nuevo León bajo una careta independiente. 

Se registró ante el INE acompañado de medio gabinete, gallo (vivo) en manos y tambora, como quien llega o sale de una cantina. Su presencia toda, devalúa la figura independiente.

Si la contienda en 2018 es de políticos vs ciudadanos.

Vayamos al espíritu de la Independencia. “Todo mexicano por el hecho de serlo, tiene derecho a votar y ser votado”. Y desde esa perspectiva, que se vea como posición neutral apartidista, es lo mínimo que debemos esperar para un espacio puro, que no esté contaminado con las propuestas (si es que las hay) de los que desde los Partidos, vociferan cambios que no logran, honestidad, que no pretenden. Capacidad que no tienen y mercadotecnia que les sobra.

Esto nos obliga redefinir los términos de las próximas elecciones. Dediquemos un espacio inteligente que ayude a entender el juego que los políticos proponen. Ahora quieren todo, incluido en el paquete, el pequeño espacio destinado para todos los millones de mexicanos que no queremos, aceptamos ni creemos en los Partidos Políticos.

Las encuestadoras marcan “tendencias” con los nombres de siempre, como si la política y la democracia se tratara de llenar huecos y apañar espacios con lugares comunes. No están volteando a ver lo que queremos los ciudadanos. 

Para los “termómetros” de la política, es fácil ver candidatos un día vestidos de azul y al otro de amarillo o naranja. O esconder su armadura tricolor para taparla apenas con un manto de mentiras. Pero los ciudadanos ya no somos así de inocentes. ¡Hemos despertado! Rechazaremos a quien busque mostrar una cara que no es. En total van 32 aspirantes a candidaturas presidenciales independientes. Algunos son ciudadanos legítimos que no alcanzarán los requisitos impuestos por la ley. Una tiene la encomienda de solo rescatar la voz perdida de los indígenas de México, pendiente en nuestro país.

La mía, que es producto de escuchar por años a miles de ciudadanos cansados del sistema político mexicano. Es una candidatura ciudadana, que seguramente nadará sola entre tiburones.

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz

 

Ver artículo

5 reaccións Compartir

Los políticos rechazados

LOS POLÍTICOS RECHAZADOS

Por Pedro Ferriz de Con

7 de octubre de 2017.

 

Si en sus partidos políticos no los quisieron, nosotros los ciudadanos tampoco los queremos. Eso lo deben de entender los políticos que hoy pretenden apoderarse de las candidaturas independientes. A ellos se los decimos. 

Con la decisión tomada por Margarita Zavala, ex panista; de Armando Ríos Piter, ex perredista y Jaime Rodríguez “el Bronco”, ex priista; pareciera que las candidaturas independientes se devalúan. La reacción en redes sociales es normal, hay quien dice que esas figuras contempladas en la ley electoral son simples vaciladas para que en ellas estén los de siempre. 

Y pareciera que así es. Desde la inscripción de Ríos Piter y la renuncia de Margarita Zavala a una ala del panismo, padecimos una operación de estado para informar a los mexicanos de su protagonismo, de su decisión de saltar a otro puesto para mantener el poder que no quieren dejar. 

En todos lados nos repetían que Margarita sería independiente, que aunque en su video de renuncia reiterara que seguiría siendo panista, ella se lanzaría por la vía autónoma. Una mentira más de los de siempre.

Ofende que los políticos tomen las candidaturas independientes como último recurso. Si quieren replantear las elecciones presentándose como lo que no son, cambiemos los términos: será una elección en la que nos enfrentaremos ciudadanos contra los que sabemos han secuestrado el poder.  

Confió en que la ciudadanía sabrá expresar su inconformidad por el nuevo chapulineo en el que incurren políticos como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, quienes saltan de los partidos políticos a las candidaturas independientes.

Sabemos que hoy las redes sociales tienen un papel protagónico en todo.  Nada sale de la mirada de la gente. Nosotros sabemos quién quiere a México y quién pretende abusar del país que nos da a manos llenas.  Sabremos juzgar el papel que nos espera desempeñar en la nueva historia que estamos por escribir .  

Es fundamental que los mexicanos nos informemos, inquietemos, ilusionemos y propongamos la re- invención de la sociedad productiva, honesta y trabajadora que pretendemos los ciudadanos de buena voluntad y rechacemos a los políticos que nos quieren robar los espacios ciudadanos. 

En este mes de octubre, a partir del día 16 si es que las autoridades electorales no vuelven a modificar los tiempos establecidos, los ciudadanos otorgaremos nuestra firma a las diversas candidaturas independientes que se inscribieron para la Cámara de Diputados, Senado y la Presidencia de la República. 

Analicemos bien a quién le vamos a dar nuestro apoyo. Rechacemos a los políticos que buscan robar nuestro espacios. Una candidatura independiente es un logro ciudadano, es apenas una mínima oportunidad para rescatar lo que nos corresponde. No es justo que nos lo roben. No se lo vamos a permitir. 

Después de lo que escuchamos esta semana que terminó, existirán las candidatura dependientes en el escenario político. Dependientes de los mismos grupos de poder, Margarita responderá a una ala del PAN que busca arrebatarle el poder a su ahora acérrimo enemigo Ricardo Anaya, no dejemos que nos usen para eso.

Las candidaturas independientes son de los ciudadanos, no nos la van a quitar. 

Pd. Me inscribí ante el INE para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de la República respetando fechas marcadas, que ahora modifica para dar tiempo a los que improvisan. Ese México quiero cambiar! Da pena lo que hacen.  

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz 

 

 Ver artículo

1 reacción Compartir

Tercera llamada

TERCERA LLAMADA

Por Pedro Ferriz de Con

6 de octubre de 2017.

 

No hay nada mejor hecho en la vida que aquello que se ha decidido totalmente a hacerse. Después de gobiernos y gobiernos que han dañado a este país, después de mantener una clase política que sólo ha visto por sus intereses y el beneficio de su grupo, llegó la tercera llamada para la ciudadanía. 

En este mes octubre se empezarán a conformar las candidaturas independientes, que de ser genuinas, se convertirán en una opción para que los ciudadanos rescatemos lo que por mucho tiempo nos han robado: la decisión de tener un mejor México. 

La ley electoral contempla que los ciudadanos que simpaticen con una opción independiente otorguen su firma y apoyo, por medio de una aplicación digital, al ciudadano que haya cumplido con los requisitos para aspirar a ese lugar. 

Son en total 866, 593 firmas que tendrá que recolectar el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia, distribuidas en 17 estados de la República, lo que equivale al 1% de la lista nominal de la mitad más uno, de las entidades del país. 

Suenan muchas, pareciera una tarea casi imposible. Pero no lo será, nos piden casi un millón cuando somos muchos millones de mexicanos cansados de este sistema político, hartos de los partidos y los políticos de siempre.

Nos piden un millón cuando somos millones de voces que les hemos exigido un cambio y no nos lo quieren dar. 

Es más, en su afán de ganar todo, políticos en fuga están buscando secuestrar las candidaturas independientes. Ante la lucha interna de grupos ajenos a la ciudadanía, buscan cualquier tanque de oxigeno para seguir vigentes, pero los ciudadanos sabremos distinguir de candidaturas autónomas reales a políticos disfrazados. A ellos les pido que no nos distraigan ni nos estorben, por primera vez vean por el país. 

No obstante que logren el espacio burocrático, los ciudadanos no los tomaremos en cuenta. Dejaremos que se diluyan. Si sus partidos no los quisieron, nosotros tampoco. 

Es tiempo que los ciudadanos cambiemos la historia. Una firma representará el primer paso para esa gran transformación. Cada vez que te la pidan, analiza por lo que hemos tenido que pasar, recuerda todos los abusos que hemos aguantado de políticos que nos han saqueado, que se han burlado de nosotros. 

La tercera llamada ha sonado ya. Los ciudadanos están listos para salir a escena. El primer acto es recibir el apoyo, el segundo es sacar a los partidos de nuestra vida política. 

Ya no hay vuelta atrás, debemos de pasar de la queja y la protesta a la acción. Tenemos la oportunidad de sacar a los partidos de nuestra vida y reconstruir nuestra historia política. 

En las redes sociales miles se manifiestan diariamente contra los políticos de siempre, constatan molestos como ellos buscan saltar de un lado a otro con tal de mantener su poder. En las diversas encuestas que se realizan, las candidaturas independientes se consolidan como una verdadera opción de cambio.  

No obstante este ánimo de transformación, los políticos no ven lo que pasa. No les daremos nuestras esperanzas y deseos de que todo cambie. 

Ya no hay marcha atrás, los ciudadanos tomaremos lo que es nuestro. El país va a cambiar y nuevamente desde la ciudadanía se construirá una nueva historia. 

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz 

 

Ver artículo

Agrega tu reacción Compartir

El México de los maquillajes

Cuando los políticos no te convencen seguramente buscarán engañarte. Eso es lo que pretenden hacernos en este momento de hartazgo social contra los partidos políticos. 

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, el sistema político se derrumbó. Los partidos y políticos de siempre no lo han entendido. Buscan cómo engañarnos con argumentos que no sólo carecen de convencimiento, sino irritan aún más a la ciudadanía. 

Ante un rechazo de muchos años que han padecido los partidos, en la antesala de la elección del 2018 y después de la solidaridad mostrada por los ciudadanos, los políticos de siempre responden con la estrategia que mejor manejan: el engaño. 

Cuando vemos escenas donde el Presidente Enrique Peña Nieto es protegido por el Estado Mayor Presidencial ante las protestas de voluntarios y rescatistas; cuando el Secretario de Gobernación se le impide llegar a las zonas de desastre; cuando delegados capitalinos son apedreados y señalados de corrupción en los permisos de construcción, y cuando las comunidades afectadas en Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México han perdido lo poco que tenían, los políticos de siempre responden con engaños y su propuesta es regalar el dinero público. 

Buscan maquillar un realidad que ya no los soporta. Ante el rechazo general de los ciudadanos a los políticos de siempre, éstos responden regresando las prerrogativas que el INE les da, ignorando –o por lo menos los esconde de manera perversa- que ese dinero no es de ellos, es de nosotros y ya no estamos de acuerdo en dárselos. 

El PRI maquilla su rostro agonizante con la propuesta de renunciar a los recursos que le quedan en el año y con la solicitud que siempre ha rechazado, eliminar los legisladores plurinominales, busca convencer a los mexicanos de que son un partido que entiende el sufrimiento de la gente. 

El Frente opositor –que por cierto nadie entiende y nadie les cree- hace eco de la propuesta priista y con el mismo error con el que nació, sin el consenso entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se suma al maquillaje de una realidad que no los ve juntos ni separados, buscan regalan el dinero que no es de ellos. 

Andrés Manuel López Obrador ocupa a su partido para legalizar lo que siempre ha practicado, el más vil y dañino populismo. Agarra dinero ajeno, lo da al necesitado y después lo busca cobrar con dependencia total ciudadana. Tiene experiencia, 18 años viviendo de nuestros impuestos, no puede pensar diferente. 

Los políticos de siempre quieren maquillar su respuesta al rechazo, lo hacen de la manera más burda, comprando con dinero público la aprobación ciudadana. Siguen mostrando su pobreza. 

México ya cambió y lo hizo en minutos. En esa media tarde del 19 de septiembre la ciudadanía mostró que está viva, que está decidida a cambiar las cosas. Los puños que se levantaron pidiendo silencio durante los trabajos de rescate, ya se levantan para advertir a los partidos que ya no están dispuestos a darle otra oportunidad. 

En los escombros que tenemos que desechar en nuestro país están los partidos y los políticos de siempre, aunque busquen maquillar su rostro. 

 

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

 

@PedroFerriz 

 

Ver artículo

 

 

 

 

4 reaccións Compartir

El sismo político del 19 de Septiembre

Ese martes del sismo del 19 de septiembre no sólo se movió la tierra. Tal como pasara 32 años antes, México se cimbró y se volvió asomar entre la tragedia de pérdidas humanas, el derrumbe de escuelas, casas y edificios, la miseria de la clase política. 

A los llantos y gritos de desesperación de la gente que perdió todo, los políticos respondieron de la misma manera, con engaños. Se mostraron en los medios como personas bondadosas que regalan dinero, cuando en verdad buscaron burlarse de nosotros con lo que es nuestro: las prerrogativas que les da la autoridad electoral es dinero de nuestro impuestos. 

Más que programas de reconstrucción, de apoyo a la gente que hoy pasa la noche fuera de sus casas, escuchamos un debate de la pobreza intelectual, otorgando dinero que ni siquiera es suyo. 

El sistema político está en ruinas, cuando el país más lo necesita no responde. 

Hoy, la supuesta fortaleza de los partidos que durante décadas dirigieron el futuro del país ha mostrado la debilidad de sus cimientos, podemos ver el espacio vacío entre sus grietas, los grandes emporios políticos construidos a base de demagogia se tabalean. No hay otra opción más que derrumbarlos. 

Ese 19 de septiembre de 2017 México cambió. No hay vuelta atrás. Y el momento es doloroso pero ya no podemos seguir con quienes hoy no tienen más reacción que el de oficializar el populismo, el oportunismo con recursos públicos y con una pobreza de propuestas. 

Los ciudadanos hemos decidido rescatar a nuestro país, ahí ya nadie nos para. 

El próximo 10 de octubre iniciará en todo el territorio nacional el proceso de recolección de firmas para candidaturas independientes. Es una gran oportunidad para que los ciudadanos fortalezcamos opciones distintas a quienes siempre han estado en el poder. 

La ley electoral permite proponer candidaturas independientes para todos los puestos. Una oportunidad para que con estos mecanismos, los ciudadanos tengamos una opción realmente diferente, sólo hay que tener cuidado para evitar que en estas figuras se cuelen chapulines, huérfanos de líderes políticos y quienes han sido rechazados por los grupos de poder de siempre. 

Impulsemos a los ciudadanos que ya están hartos de los mismo, de la pobreza, la injusticia, del desprecio de los gobernantes. Es tiempo de juntos recuperar México. 

En esta semana que terminó, por lo tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral que no tuvieron modificación pese a la emergencia provocada en algunos estados del país, inscribí mi aspiración para una candidatura independiente a la Presidencia de la República. 

Este anhelo no es una decisión protagonista sino producto de escuchar durante casi tres años el malestar de miles de personas que se expresan en universidades, agrupaciones campesinas, empresariales y de trabajadores, sociales, de jóvenes, de mujeres… de todos. 

Más allá de aspiraciones personales, es un hecho que el país necesita un cambio. #JuntosporMéxico para reconstruir este país. 

 

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

 

 Ver artículo

3 reaccións Compartir

Ganamos los ciudadanos

El terremoto del pasado 19 de septiembre nos trajo muchas desgracias personales, las más importantes pérdidas de vidas humanas. También nos recordó que los mexicanos somos igual de solidarios generación tras generación, igual a las fotografías que mostramos de los sismos del 85 tendremos de 2017. Ahora a todos nos une una misma fecha en el calendario nacional separadas por 32 años. 

Mando un mensaje solidario a quienes perdieron a sus seres queridos o sus propiedades, con ellos está todo mi respaldo. Reconozco el valor de miles de voluntarios que salieron a las calles exponiendo su integridad física para ayudar, a ellos toda mi admiración.

Pero dentro de la desgracia, los ciudadanos ganamos algo, obligamos a que los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral nos escucharan. 

Desde hace meses hemos denunciado el insultante gasto de miles de millones de pesos que tendrá el INE para organizar los comicios de 2018, las partidas multimillonarias que gastarán los partidos políticos para comprar el voto. 

Horas después del sismo, que ha arrojado casi 300 personas fallecidas, se inició un movimiento ciudadano. Durante10 horas de aquel miércoles 20 de septiembre, el hashtag #PartidosdensuDinero fue tendencia nacional hasta que los dirigentes políticos vieron ahí una nueva oportunidad para engañar a la ciudadanía. 

Todos los partidos, quienes se habían negado a modificar las leyes para disminuir su presupuestos lanzaban mensajes en redes aceptando entregar los dineros que la Constitución les garantiza pero que sacan de nuestros impuestos para donarlos a los damnificados y a la reconstrucción. El Frente se unió en un video donde más que convencidos se mostraban regañados, Andrés Manuel de plano rechazó el 100% de sus prerrogativas. Todos lucrando, ahora si ven una ventana en las ruinas para legalizar lo que siempre han hecho, ocupar nuestro dinero para el asistencialismo.

No entiendo. Quieren engañarnos nuevamente. Ofrecen el dinero que es nuestro, los partidos viven de nuestros impuestos, nosotros debemos decidir a dónde destinarlo y mantener a los políticos no es nuestra prioridad. 

Queremos reducir el costo de los partidos políticos, del INE y de los institutos electorales locales. Queremos una democracia creíble y no despilfarradora. 

Los dirigentes políticos no nos deben de hacer el favor de otorgarnos sus recursos. Con éstas declaraciones sólo se alejan más de la ciudadanía. 

Los panistas, priistas, perredistas, de morena denotan su egoísmo, su ambición económica de poder. Debemos cambiar esto de una vez por todas. 

A la petición de #SinvotoNohayDinero debemos de sumar el #SinvotoNohayPoder quitémosle a los partidos la posibilidad de utilizar nuestro dinero cómo ellos quieran, no tienen ese privilegio. 

En el sismo del pasado 19 de septiembre muchas desgracias padecimos, las más importante la pérdida de vidas humanas, a los familiares que les faltarán sus seres queridos todo mi cariño y respaldo. 

Pero también reafirmamos la solidaridad que tuvimos la generación en los sismos del 85, los jóvenes respondieron y volveremos a levantar a México. Pero dentro de las desgracias, los ciudadanos ganamos algo, ya no nos dejamos de los partidos y los políticos. 

Ahora en el INE buscarán una vía legal para destinar recursos partidistas a los necesitados –esa que siempre nos la negaron cuando la exigimos- pero hay que recordarles que no es un favor el que nos hacen. 

Los ciudadanos ya probamos que tenemos el poder, ejerzámoslo. 

 

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz 

 

Ver artículo

9 reaccións Compartir

Resurgir ciudadano

RESURGIR CIUDADANO.

Por Pedro Ferriz de Con

22 de septiembre de 2017.

 

Reconstruirse es un proceso muy doloroso pero también esperanzador. Salir adelante de desgracias como las que padecimos el 19 de septiembre, una fecha doblemente trágica para los mexicanos, será algo que nos llenará de orgullo a todos. 

El dolor que nos embarga a los habitantes de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero ha estado acompañado por el orgullo de miles de voluntarios que acudieron a los lugares de desastre para apoyar, ya sea llevando víveres o ayudando con los escombros. 

Nuevamente los mexicanos nos tendemos la mano en el momento de mayor necesidad, respondemos y marcamos en el calendario de nuestra historia nacional al 19 de septiembre como un día de solidaridad y apoyo. 

Sin embargo, por las casi 300 personas que perdieron la vida, debemos de arreglar muchas cosas en nuestro país, desde fomentar una cultura de protección civil más efectiva, hasta leyes estrictas de construcción que no sean vencidas primero por la corrupción de autoridades que permiten violar las licencias de edificación y en especial, destinar el presupuesto a sectores que fomenten el desarrollo económico de todas las regiones del país.

No es de extrañar que las zonas marginadas del estado de Morelos, Puebla y Guerrero sean las más afectadas cuando ocurre un desastre natural. Casas de adobe, nulo ingreso familiar, falta de empleo y abandono gubernamental son la primera desgracia que enfrentan día a día los habitantes de pueblos como el morelense Jojutla o el poblano Izúcar. 

Los recursos que reciben año con año esos municipios son mínimos y no hablo de recursos asistenciales que les resuelva a sus habitantes sus problemas sin mover un dedo, sino a proyectos económicos que favorezcan el desarrollo social con empleos y salarios dignos, con educación y cultura.

Tampoco nos debe de sorprender que muchos edificios de la Ciudad de México hayan colapsado o registren afectaciones. Desde hace muchos años en la capital del país la verdadera desgracia ha sido la corrupción, con mordidas las constructoras edifican pisos extra en estructuras que sólo tienen la capacidad de resistir dos pisos. Urgen autoridades que hagan cumplir la ley, que no den su brazo a torcer ante un soborno y permitan violar los reglamentos de construcción, ya vimos que sí hay consecuencias, más de 150 personas muertas en las estructuras.  

En México tenemos que arreglar muchas cosas, tenemos que poner orden casi en todos los ámbitos, sobre todo en los que se refieren al combate a la corrupción, ya que ahí se esconde el desvío de recursos públicos para el desarrollo económico de los estados, ahí se recargan los malos funcionarios que reciben un fajo de billetes sin saber que están condenando a las personas a morir junto a sus casas.  

El país necesita orden, no merecemos ver que un terremoto nos descubra todos los males que hemos acumulado por gobiernos ineficaces y corruptos. 

El 19, 20, 21 y 22 de septiembre probamos nuevamente que sabemos ser solidarios con nosotros. Mano con mano nos ayudamos, ahora con ese coraje que se mostró en las calles de las ciudades y municipios dañados por el terremoto, nos empujemos a iniciar la reconstrucción de nuestro país. 

Levantarse cuesta pero nos llena de ánimo. No nos quedemos solamente en el esfuerzo de arreglar una vivienda, vayamos más allá. Reconstruyamos México, derrumbemos los cimientos falsos de gobiernos que sólo han sabido robarse nuestro dinero sin importarles las consecuencias que padecemos. Se los debemos a quienes cayeron en los dos 19 de septiembre que ya registra nuestra historia. 

 

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

 @PedroFerriz

 

Ver artículo

1 reacción Compartir

Urge Detener la Impunidad

Si bien todo tiende a transformarse, así lo dicta la ciencia, en México pareciera que todo sigue igual. Pasan los años y nuevos gobiernos, pero seguimos estancados en un lodazal de carencias. Gritamos nuestro hartazgo pero nadie escucha. Nadie con poder voltea a vernos. Ellos siguen en lo mismo.

 Los políticos le apuestan a que todo se diluya con el tiempo.

Han pasado más de dos meses de que se abriera un socavón en el paso exprés de Cuernavaca y nadie en el gobierno federal ha sido castigado. En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le apuestan al olvido. 

Son dos meses también que lleva el ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte ante la justicia mexicana y lo único que sabemos es que se puso en huelga de hambre. Del saqueo a las arcas veracruzanas ya no se habla. La lentitud de la justicia se enlaza con la oscuridad.

Ha pasado un mes desde que se destapó que la corrupta empresa brasileña Odebrecht sobornó allegados de la entonces campaña de Enrique Peña Nieto y ya nadie habla de eso. Le apuestan a que lo efímero de la información en los medios, borre nuestra memoria colectiva.

Los ciudadanos solo somos espectadores y lamentablemente muchas veces nos gusta el papel. Somos “el público del desastre”.

Algo estamos aprendiendo, ya no queremos un México de impunidad y corrupción. México no puede seguir favoreciendo al delincuente de cuello blanco.

Es un hecho: “si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo” decía Albert Einstien.

Exploremos todos los instrumentos que tenemos para exigir castigo a quien se corrompe y utiliza despensas a cambio de votos. Lucra con la desgracia para tomar del suelo a damnificados, luciendo como ave de salvación.

Para 2018, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitará un presupuesto de más de 5 billones de pesos. Recursos que nos dicen se van al gasto para una mejor educación, un verdadero desarrollo social y rural, mayor seguridad y sobre todo para unas mejores elecciones.

Pero de lo que no se habla es si serán recursos bien fiscalizados. Que no solo sean “ejercidos y justificados” por funcionarios públicos, sino que cumplan su propósito.

Lamentablemente nos quedamos en el estereotipo de nuestros gobernantes. “Todos son corruptos y nada se puede hacer”, nos decimos. No valoramos nuestra aportación para tener un mejor país. Somos contribuyentes que cerramos los ojos sin reclamar a donde van nuestros impuestos.

Es imperativo abrirlos y empezar a exigir una fiscalización de todos los recursos que le damos a los gobiernos.

Si se registra un socavón en la carretera de Cuernavaca y se identifican por lo menos 22 irregularidades serias en el proceso de licitación para su construcción. ¿Por qué no revisamos los demás proyectos de infraestructura que ha realizado la dependencia a cargo de Gerardo Ruiz Esparza?.

¿Qué nos garantiza que esas irregularidades no se repiten en las todas las carreteras?

Metamos la nariz en todo. Es un derecho ciudadano, pero también una obligación. Comencemos una Revolución del Intelecto que nos lleve a una nueva forma de ver a México.

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

 

Ver artículo 

4 reaccións Compartir

Ellos vs los ciudadanos

Muy pronto, el Frente Democrático o tengo que decir, Frente Político Opositor o… nadie sabe realmente el nombre que le pusieron a esa unión entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mostró su verdadero objetivo: repartirse las candidaturas entre sus grupos sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Entre sus líderes ya se ha decidido qué partido impondrá al candidato que competirá en las nueve elecciones estatales que se realizarán en 2018.

Por ejemplo, se adelanta que el PRD va a imponer al político que será el abanderado del mazacote opositor en la CDMX, Tabasco y Morelos, que el PAN lo hará en Guanajuato, Puebla y Veracruz; mientras que Jalisco es de Movimiento Ciudadano.  

Y por supuesto, esos candidatos serán “nominados” por un grupo de amigos. 

¿Voltearían a ver a ciudadanos? ¿Para que? Si a “ellos” sólo corresponde enfrentar: inseguridad, injusticia, pobreza, inundaciones y demás desastres naturales!!!

Es simplemente hacer a un lado los principios e ideales de cada partido para asegurar que la maquinaria corporativa funcione y no dejar el gobierno.  Aferrarse al poder.

Seguimos en las mismas ¡los políticos contra nosotros!

No les han bastado años de denuncias de habitantes por malos gobiernos: Gabino Cue en Oaxaca, Mario López Valdez en Sinaloa, Rafael Moreno Valle en Puebla o el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quienes llegaron al poder por medio de una alianza opositora que sólo defraudó las aspiraciones de cambio de sus habitantes.

La historia de las uniones “contra natura” de los partidos de izquierda y derecha, más los vividores de siempre, no ha representando un cambio. Es lo mismo con la mezcla de sus malos olores.

Figuras públicas de un “frente” que no reinventa, sólo reacomoda el sendero del poder. Algunos dirigen el clientelismo, otros “legislan” con visión de supuesto Estado. Toman entidades para saquearlas… pero nada han mejorado. ¡Son piratas con un cuchillo en la boca y ojos brillantes de ambición! 

Así a 10 meses de los comicios, no hay nada nuevo entre los políticos. Se reúnen y en lo oscurito deciden lo que ellos creen que es mejor para México, escondiendo el objetivo: “garantizar su poder”

El escenario de hoy es de políticos vs ciudadanos. Una batalla que no se ganará si nos pasmamos.

Evitemos el papel de público en este teatro repleto de nuevas circunstancias.

¿Imaginan un candidato de orígenes panistas, apoyado por tribus del PRD?… ¿O algo en sentido contrario?

 Los ciudadanos seremos escuchados.

Es fundamental dar el primer paso. Obligar e imponer la voz. Un paso simple y primer esfuerzo que no resolverá todos los problemas, aunque sí nos sacará del socavón, para dirigirnos a donde queremos: un gobierno que nos represente y responda.

No dejemos más que los políticos se pongan en nuestra contra. Que el “frente unido” sea ciudadano y no de una camarilla en busca de garantizar comodidad y poder.

En la antesala de las elecciones, se ve inminente, una “Revolución del Intelecto.”

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

 

Ver artículo 

 

1 reacción Compartir

Ellos Siempre Ganan

Unidos o separados los políticos de siempre ganan y han ganado. Ya sea saltando de Congreso en Congreso, o en el gabinete presidencial. Si hay suerte, los postulan para robar frente a un gobierno estatal… pero siempre ganan.

Esta clase política está siempre preparada para enfrentar las próximas elecciones del 2018.

Sabemos que 25 senadores dejarán su escaño para buscar un nuevo hueso que les mantenga en el poder, ya sea seis años probando en alguno de los Gobiernos locales que estarán en disputa o tres más, para buscar saltar a la Cámara de Diputados.

Hay casos realmente indignantes como el de Jaime Rodríguez “el Bronco” que con menos de dos años en el Gobierno de Nuevo León ya adelanta que buscará la candidatura a la Presidencia de la República. Miguel Ángel Mancera es otro de los políticos que dejará la Ciudad de México sin resolver casos como las afectaciones por inundaciones y una ola de inseguridad creciente.

La clase política sabe sobrevivir y mantenerse en el poder. No importa si durante sus administraciones los envolvió el escándalo de la corrupción. Saben adaptarse. 

Ya “amenaza” el regreso de Marcelo Ebrard para apoyar la candidatura eterna de Andrés Manuel López Obrador. Esperemos que antes de cualquier acto proselitista, el ex Jefe de Gobierno capitalino informe entorno a la recursos utilizados en la Línea 12 del metro y lo que pensamos son costosas irregularidades.

Durante los próximos días veremos también un movimiento muy característico entre los políticos, que se repite cada tres años. En el gabinete de Enrique Peña Nieto se soltarán rumores de que José Antonio Meade se irá de la Secretaría de Hacienda o que Miguel Ángel Osorio Chong dejará la Secretaría de Gobernación.

Lo cierto es que la Constitución, en su artículo 82, indica que para aspirar a la Presidencia de la República deben separarse de sus cargos como Secretarios de Estado o Gobernadores, seis meses antes del día de la elección. A este lapso se le debe sumar los requisitos internos de los partidos, que en algunos casos inician tres meses antes de la limitante constitucional.

Pero no importa la organización interna en los partidos políticos, los de siempre seguirán aferrados en el poder y como en la democracia, el que tenga aunque sea un voto más que el contrincante, gana. Apuestan a su corporativismo y al cobro de favores que le hicieron a líderes cuando ostentaban el poder.

Nada cambia en México. Ellos ya saben el camino. Para los políticos las elecciones son sólo un momento de reacomodo.

Mientras tanto, México sigue mostrando las mismas carencias de pobreza, injusticia, falta de desarrollo y una desesperanza asfixiante.

Esto no lo ven los partidos ni sus candidatos de siempre. Ellos ven el poder sin compartir. Eso no puede seguir así... a menos que qué tu lo quieras.

Es fundamental pasar a una ciudadanía que demande resultados  a los gobernantes. Antes de pensar en saltar a otro puesto hay que rendir informes reales, no promocionales engañosos. Y si los resultados son negativos, castigarlos en las urnas y no volver a verlos… ¡jamás!

La democracia sirve para elegir a nuestros gobernantes. En 10 meses los mexicanos iremos a las urnas para eso. Para elegir al Presidente de la República, quien será el que encabece el camino del país durante los próximo seis años. Pensemos bien nuestro voto. Recordemos a los que han dañado a México. No tropecemos con la misma piedra. La Revolución del Intelecto ha iniciado

Es tiempo de recuperar a México.

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

 

Ver artículo 

1 reacción Compartir