No somos iguales

El pasado 10 de agosto acudí al INE para interponer un juicio que busca la protección de mis derechos políticos electorales en contra de los lineamientos denominados “piso parejo” que violan mi libertad de expresión y de difusión de ideas… propias y las que he recogido en meses de escucha.

En mis alegatos defiendo mis garantías como ciudadano, al poder aplicar la estrategia que decida en redes sociales o en otros medios, para expresar mis puntos de vista en torno al país y a la vida política.

La decisión del INE de prohibir a partir del 8 de septiembre toda inversión en redes sociales por parte de aspirantes es ILEGAL, ya que cualquier ciudadano, tiene el derecho humano de no ser limitado en su expresión.

Los consejeros del INE se exceden en señalar a quienes aspiramos a un puesto de elección como iguales a funcionarios públicos o integrantes de partidos políticos que administran recursos del pueblo… que bien sabemos siempre usan en su beneficio.

El INE restringe ilegalmente derechos a quienes constitucionalmente buscamos una candidatura sin ser aún candidatos oficiales, a través de un acuerdo tomado en asamblea.

Estas reglas de “piso parejo” fueron impugnadas por 360 actores políticos, entre los que está la Presidencia de la República, Gobernadores, diputados, senadores y empresarios de medios de comunicación, sin embargo NO todos alegamos lo mismo.

Ellos, los políticos de siempre, buscan seguir gastando el dinero de MÉXICO en promocionarse para lograr candidaturas en sus partidos. Ellos, los que ya tienen el poder de manejar grandes presupuestos, buscan seguir invirtiendo en su imagen en el intento de limpiarla, misión cara e imposible. Sus decisiones han roto su credibilidad en lo que se aferran al poder.

¡Yo no! No somos iguales.

Por eso solicito al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que mi juicio sea analizado de MANERA INDIVIDUAL y se enfoque en garantizar a CIUDADANOS una elemental libertad de expresión. Que su resolución no sea metida en la misma bolsa de las quejas que interponen políticos y gobernantes oportunistas.

 Los políticos alegan que el INE no tiene facultades para hacer cambios legales ni limitar la propaganda gubernamental en radio, televisión, redes sociales o vía pública. Ellos buscan seguir utilizando dinero que a raudales les otorgan Congresos locales, recursos distraídos de administraciones públicas, otros cedidos en especie en abono de su irrescatable imagen. 

Mi lucha es por permitir que todos los ciudadanos comunes podamos utilizar las redes sociales como una herramienta básica para hacer del conocimiento público: ideas, posiciones y críticas sobre diversos temas políticos y sociales del acontecer nacional.

Que apliquemos estrategias modestas para incrementar el algoritmo que permita llegar a un mayor número de mexicanos, que de manera voluntaria ingresen a plataformas digitales para rebotar ideas sobre el futuro.

De ninguna manera se debe de CONFUNDIR el uso de redes sociales de los ciudadanos con el uso ilimitado del aparato gubernamental.

Los gobernantes manejan dinero nuestro que debe ser limitado y auditado para no incurrir en abusos… en cambio los ciudadanos aplicamos modestos recursos propios para impulsar mensajes que formulen reflexiones colectivas.

¡Eso de ninguna manera debe de ser prohibido!

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

Ver artículo


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.