No dejemos a México a la deriva

A lo largo de mi caminar por este país siempre se me hace el mismo planteamiento ¿qué es lo que esperamos de la juventud cuando está adormecida?.

 

El filósofo francés, George Bernano decía que cuando la juventud se encuentra adormecida, la sociedad mundial se torna estremecida, justamente por la inactividad del entorno. Este estremecimiento es provocado precisamente porque el motor más importante de una comunidad, que son los jóvenes, dormita. Esperando que la vida se resuelva sola.

 

Y esto puede sucederle a países como el nuestro cuando un sistema político hace a un lado a los jóvenes, hartos de que el sistema político los ignore. Entonces no les queda más que esperar a que los cambios se hagan “solos”.

 

El joven parte de la realidad que vive, pero hay otra parte de ésta, que solo imagina. Esta imaginación lleva a las nuevas generaciones a pensar en un mundo idílico, donde se vibra con una serie de ideas que algunas existen, aunque otras no son reales pero piensan que forman parte de su entorno.

 

En otras palabras, el joven piensa que algo de la vida es lo que ve… y la otra, lo que imagina. Y ¿qué es lo que se imagina la juventud de hoy? Se imagina que nuestra nación es un México ideal y aunque no lo sea, piensa que vive en un lugar que será ideal cuando sean adultos, aunque su presente no les impacte. 

 

Y como chocamos entre lo real y lo irreal, lo que tenemos que advertir a la juventud de hoy es que México no es nada más el entorno que le rodea o se imagina, sino lo que tiene que hacer para que este país evolucione.

 

Estoy convencido que la juventud siempre ha sido el motor en el mundo. Los que ya somos adultos formamos parte de la inercia de lo que venimos recogiendo de nuestro recuerdo, pero los jóvenes de hoy tienen el reto de proponer el México de mañana.

 

Por eso te invito a ti, joven mexicano, no solamente a que pienses en el país que imaginas, sino que hagas todo lo posible para lograr el que harás, en función de lo que yo te proponga a lo largo de estos meses para cambiar lo que está mal e imprescindible atender.

 

Para eso debemos de construir un puente entre los que ya hemos vivido y los que empiezan la jornada, por una razón muy simple, este México de hoy es el que hemos venido construyendo, pero el México del mañana lo van hacer las nuevas generaciones.

 

Cuando esta generación desaparezca, los jóvenes van a cobrar realidad sobre aquello que una vez pudimos dialogar. Por eso, al convocar a que Juntos por México transformemos nuestra realidad, te extiendo mi mano para que dialoguemos. No dejes a México a la deriva, ¡nos haces falta!

 

Yo no te pienso encasillar. Para mi no eres ni millenial, ni generación X, ni nada; eres un joven como lo fui yo y como quiero que la juventud aporte bajo la idea de que tengo oídos para escucharte, mente para entenderte, por lo mismo despierta y no de adormezcas porque si no YO me voy a estremecer.

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

Ver artículo.


Mostrando 7 reacciones

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • Escucho las noticia por televisión, todo lo que se dice ahí es un México que desconozco esta totalmente separado de la verdad, el Gobierno se encarga
    de dar una cara que para nada existe en nuestro día a día, veo Mexicanos trabajadores luchando cada mañana para tener una vida con mejores condiciones para los nuestro y para la sociedad, sin embargo el poder de corrupción que tienen nuestros gobernantes es aplastante, solo unidos de verdad
    toda la Sociedad sacaremos y acabaremos con esos malos Gobiernos. Pedro creo en Ti , en tu proyecto y no eres invisible .
  • Hoy en México se vive la impunidad, la corrupción (que siempre ha existido) y en especial el crimen organizado que lacera y hace sufrir a la gente que en verdad trabajamos y que hoy es un riesgo para la integridad de la familia y de la sociedad. Como un profesionista que quiere a su país hoy le pido señor Ferriz no sea mas de lo mismo hoy le pido sumarme a su causa a sus idealismos y “unidos como una sola voz” digamos ya basta.
    Mas cultura señor ferriz, más impulso al deporte, más educación, más conciencia social, más fuentes de empleo, más calidad de vida, más patriotismo, soy un joven que vive que sueña que lucha dia a dia para un mejor Mexico……………………..
    Saludos y estamos en su causa
    Ing. Federico de la Torre Vargas
  • El reto sera crear conciencia politica en el pueblo, en dejar aun lado la APATÍA POLÍTICA. entendiendo esta como, el no estar dispuesto a asumir su responsabilidad individual y colectiva.
    Esto aunado a la decepción que gratuitamente nos untan constantemente en la cara malos políticos y caemos en circulo vicioso ……QUE YA AGOBIA !
    Como lo lei en algun lado ………..un pueblo desinteresado por la política, tiene los gobiernos que se merece.
  • … un dicho por ahi dice que “la mula no era arisca sino la hicieron” y es verdad, nos conformamos y renegamos de que las cosas no cambiaran pero, que hacemos? seguir esperando el latigazo, o el ignoro a nuestras necesidades? Ya basta!!!! Es tiempo del despertar, es tiempo de salir de nuestra zona conformista, por una causa real México, nuestra gente, nuestro pais, nuestra tradicion, nuestros valores y cultura.
  • Desde que recuerdo en México siempre hemos vivido en crisis, siempre tratamos de acabar con los corruptos, pero siempre el PRI ha manejado al país, en los 12 años que el PAN tomo el poder nos enseño que la corrupción es total, por eso creo que los jóvenes tampoco creen en el sistema, debemos trabajar en esto para que los jóvenes vuelvan a creer
  • Tengo 49 años y desde que tengo memoria siempre he escuchado que México está en crisis. Pero lo que nos esta dejando el sexenio de Peña, es terrible. La represión del sistema es abrumadora. La inseguridad está a punto del desgobierno. Mi temor es que para las próximas elecciones a presidente vaya a quedar un populista mesiánico al estilo “Chavez” o “Maduro”, que nos lleven a lo que están padeciendo los venezolanos.
    Necesitamos un presidente que ame a este país y que nos ayude a sacarlo del abismo. Sé que el señor Pedro Ferriz será ese estadista que México necesita.
  • Bien Pedro estamos contigo para lograr ese cambio en nuestro México, su juventud y por qué en toda su gente