Ni un voto a los partidos

En las democracias los ciudadanos deciden, sin embargo en el momento de ejercer el poder quienes menos importan son quienes les otorgaron la confianza para gobernar.

Así la lista de delincuentes, de corruptos y de delitos de eriquecimiento inexplicable es rapidamente engrosada por quienes buscaron la aceptación de la ciudadanía y después la traicionaron. Duarte, Yarrington, Padrés y ejemplos interminables en nuestro historia.

Pero si quienes llegaron con el voto hacen y deshacen a su conveniencia, existe un grupo de políticos que tienen licencia para velar por los intereses de su padilla, son los diputados y senadores plurinominales.

Ellos siempre están seguros de llegar al Congreso de la Unión, lo único que necesitan es la complicidad de sus amigos para ser incluidos en la listas y de ahí, esperar a tomar posesión y gozar del fuero para operar. ¿Ejemplos? Romero Deschamps, Manlio Fabio, Aceves del Olmo, etc.

En 2011, como comunicador encabecé una iniciativa que logró reunir siete millones de firmas para la desaparición de esos políticos vividores. No obstante que ese número superó incluso los votos que pueda recibir cualquier legislador, se negaron. La ciudadanía solo vale para emitir un sufragio, nunca para ser escuchada.

Esa demanda se quedó olvidada en los pasillos de San Lázaro y del ostentoso edificio del Senado. Se dio una reforma electoral en 2014 y la figura de los plurinominales fue protegida.

De ahí que los únicos que podamos decidir la desaparición de estos políticos somos los ciudadanos.

Según el artículo 54, párrafo II de la Constitución, todos los partidos políticos que alcance por lo menos el 3% del total de la votación válida emitida para las listas regionales plurinominales, tendrá derecho a que le sean atribuidos diputados según el principio de representación proporcional.

Lo que significa que al votar por los partidos políticos les estás asegurando la vida a los plurinominales. ¿Estás dispuesto a mantenerlos vigentes?.

Yo no. Por eso te convoco a que en las elecciones del próximo año no votes por los partidos políticos, ellos no sólo aseguran sus lugares en el poder, sino también garantizan que “sus mejores cuates” lleguen al Congreso para mantener sus privilegios.

A nuestro país le urge una reforma integral de nuestro sistema político, donde ganen los que logren la aceptación de la ciudadanía y no la de sus líderes.

Se ha manejado el concepto de que Sin Voto no hay Dinero, lo que le quitaría miles de millones de pesos a los institutos políticos; yo propongo también que Sin Voto no hay Poder.

Esta iniciativa obligará a que quienes lleguen a los Congresos esten obligados a responderle a sus comunidades. Sin voto no hay Poder.

Ya sabemos que los actuales legisladores, emanados de los partidos políticos no moverán un solo dedo para cambiar esto, por eso se hace fundamental que entendamos que al votar en los próximos comocios de julio del 18, sepamos que al negarle nuestro voto a los mismos de siempre, estaremos cerrándole el paso a los plurinomiales.

Ni un voto a los partidos, con esta iniciativa nos regresará el poder a los ciudadanos para decir que estamos hartos de esta clase política que siempre se ha beneficiado hasta el hastío.

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz


Mostrando 1 reacción

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • NI UN VOTO MAS A LOS PARTIDOS, YA ESTAMOS CANSADOS DE PROMESAS Y MAS PROMESAS DE CAMBIO PARA UN MEJOR BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS Y NADA MAS PALABRERIA Y DA MUCHA TRISTEZA QUE AL LLEGAR LAS VOTACIONES EL PARTIDO EN EL PODER INICIA SU MAQUINARIA DE ACARREADOS,COMPRADOS, SUSTITUIDOS Y DEMAS PARA SEGUIR EN EL PODER. LA GENTES OBRERA, LA GENTE DE CAMPO, LOS COMPRAN CON SUS DESPENSAS, MATERIALES PARA REHABILITAR SUS HOGARES Y DINERO, APROVECHAN LA NECESIDAD. TENEMOS QUE SUMAR MAS GENTE PARA DETENER Y HACER UN CAMBIO. MEXICANOS YA DESPERTEMOS ES PARA NUESTRO BIEN Y DEL PAIS.