Mi vida por un tinaco

“Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estas peor que antes.” reflexionaba Confucio. Sabemos dónde está México. Ahí no hay dudas, ahora de lo que se trata es definir a qué objetivo apuntar, diferente a la pesada realidad que enfrentamos.

Para ello, la ignorancia, pobreza y limitaciones humanas son piedras en el camino.

Si aún hay gente dispuesta a cambiar su vida por un tinaco, despensa o unas cuantas monedas, el país cargará un lastre. Y aunque es imposible borrar súbitamente este escenario, estamos obligados a promediar expectativas que resulten mayores al conformismo de la insoportable levedad de la ignorancia.

Veo la constante de encuestas que marcan a los mismos, en las preferencias electorales para llegar a lo mismo que rechazamos y proclamamos en hartazgo.

Aunque cuesta entender la mediocre inercia de nuestros sueños, hay que sacudir la duda, aclarar la mirada y afinar los sentidos.

Ganemos tiempo a nuestra historia.

Si estamos convencidos que en el futuro México será un gran país, donde la ciudadanía sea rectora del destino… ¿porqué no empezamos hoy a pretender lo que de una forma o de otra llegará mañana?.

Si los humanos usados como votos, persisten  ciegamente en “cambiar su vida por un tinaco”, condenaremos a México a no salir del socavón. Oscuro hoyo de corrupción e impunidad que lastima.

¡Cambia y ayuda a otros a cambiar las viejas formas de pensar!.

Si nos pensamos como un pueblo conquistado o colonizado. Dominado o manipulado, seguiremos en lo mismo. Siglos de confusión y duda que amenazan con ser más fuertes que los que somos fuertes para vencerlos.

Dejemos a un lado la compra del voto, tan usado recientemente en las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. El ofrecerte dinero o insumos lo único que provoca es que tu futuro lo vendas por centavos. Te pueden dar hasta cinco mil pesos por tu voto para que no te quejes de los miles de millones que te robarán en los seis años siguientes.

La elección del próximo año tendrá como común denominador la intensión de los partidos y los políticos de comprar tu voto. Sepamos decir que no y emitir el sufragio con libertad, con la convicción de que si es posible un mejor México.

 

“El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta”

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

@PedroFerriz

Ver artículo.


Mostrando 7 reacciones

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • Asi es compañero Jorge Flores, creo que la creacion de muchos partidos politicos fue una estrategia perfecta de la clase politica para fragmentar el voto entre la poblacion y de esta manera muchos se crearon con el fin de ser Partidos Satelite del mas fuerte, lo mismo que las diversas centrales obreras (CTM, CROC, CROM, FSTSE (burocratas), y el Magisterio (y muchas otras) creando de esta forma el Voto Corporativo (creo que asi se dice) comprometido con el gobierno y partido en turno, dandole privilegios especiales a los lideres de estas organizaciones (entiendase lideres charros tipo caciques).
  • Un gran problema que tenemos como sociedad es la falta de unión, este defecto lo aprovechan los malos políticos para dividir a la sociedad y enroscarse como víboras al poder. Estamos en un momento histórico en que los ciudadanos podemos hacer que un verdadero líder llegue a ser el próximo presidente de este país que va a ser Pedro Ferriz de Con. Para lograr esto tenemos que estar unidos y ya no dejar que los pillos en el poder nos humillen y nos engañen. Tengo 49 años y para mi este gobierno de Peña ha sido el peor que he vivido. Lo mejor de este gobierno es que ¡ya se acaba!. Tengo la sensación de que México está metido en un fango pegajoso y maloliente a punto de llenarnos la boca para ahogarnos. Tenemos la maravilla de hacer que el futuro de este país sea lo que tanto hemos anhelado, que no nos amedrenten los dinosaurios del sistema y cuando sea el tiempo, salir a dar nuestro apoyo al Ing. Pedro Ferriz.
  • Mi vida por un tinaco: Esto me lleva a recordar los tiempos de la conquista y el cambio de oro por espejitos, los politicos de los ultimos 80 años (entiendase PRI) en medio de su hambre de poder, codicia y egoismo, descubrieron que la pobreza del pueblo a ellos les generaba riqueza, una mentalidad realmente maquiablica. Nunca se dieron cuenta o no quisieron, como en los paises mas desarrollados, entender que el bienestar general de la poblacion tambien a ellos les redituaria en muchos sentidos. Se han dedicado a mantener a la poblacion en la ignorancia con el unico fin de eternizarse convirtiendose esto en un patron que sigue el politico tradicional mexicano, que brinca de un partido a otro o creando nuevos partidos o partidos satelites que al final terminan convirtiendose en la misma basura, creo que es una razon mas que suficiente para sacudirnos de esa lacra de personas. VAMOS POR UN INDEPENDIENTE MI ESTIMADO PEDRO.
  • Lo que comentas no es nada nuevo, esto se ha repetido a lo largo de la historia politica contemporanea, segun ellos quieren tapar el sol con un dedo y defender (como dicen) lo indefendible, escudandose en fueros absurdos.Su bandera debiera ser : " En la metida de pata y en la estupides "NI UN PASO ATRAS "
  • Excelente vamos a cambiar a México
  • QUE TAL QUE LOS VIDEOS DE EVA CADENA SON ILÍCITOS?
    NO MARCHEN, Hay Mexicanos tontos, como en cualquier otro país, Pero creerá el Juez que somos la mayoría.
    Si lo vimos, qué mas quiere, si ella lo dijo y lo sostuvo, No tiene vergüenza. ¿Por qué no da la cara y nos explica por qué no es legal un video donde confiesa?, y también debe servir como testificación de un delito. Ahora la bola de tontos léase ciudadanos que se aguanten, ps que fregaos.