Los políticos rechazados

LOS POLÍTICOS RECHAZADOS

Por Pedro Ferriz de Con

7 de octubre de 2017.

 

Si en sus partidos políticos no los quisieron, nosotros los ciudadanos tampoco los queremos. Eso lo deben de entender los políticos que hoy pretenden apoderarse de las candidaturas independientes. A ellos se los decimos. 

Con la decisión tomada por Margarita Zavala, ex panista; de Armando Ríos Piter, ex perredista y Jaime Rodríguez “el Bronco”, ex priista; pareciera que las candidaturas independientes se devalúan. La reacción en redes sociales es normal, hay quien dice que esas figuras contempladas en la ley electoral son simples vaciladas para que en ellas estén los de siempre. 

Y pareciera que así es. Desde la inscripción de Ríos Piter y la renuncia de Margarita Zavala a una ala del panismo, padecimos una operación de estado para informar a los mexicanos de su protagonismo, de su decisión de saltar a otro puesto para mantener el poder que no quieren dejar. 

En todos lados nos repetían que Margarita sería independiente, que aunque en su video de renuncia reiterara que seguiría siendo panista, ella se lanzaría por la vía autónoma. Una mentira más de los de siempre.

Ofende que los políticos tomen las candidaturas independientes como último recurso. Si quieren replantear las elecciones presentándose como lo que no son, cambiemos los términos: será una elección en la que nos enfrentaremos ciudadanos contra los que sabemos han secuestrado el poder.  

Confió en que la ciudadanía sabrá expresar su inconformidad por el nuevo chapulineo en el que incurren políticos como Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, quienes saltan de los partidos políticos a las candidaturas independientes.

Sabemos que hoy las redes sociales tienen un papel protagónico en todo.  Nada sale de la mirada de la gente. Nosotros sabemos quién quiere a México y quién pretende abusar del país que nos da a manos llenas.  Sabremos juzgar el papel que nos espera desempeñar en la nueva historia que estamos por escribir .  

Es fundamental que los mexicanos nos informemos, inquietemos, ilusionemos y propongamos la re- invención de la sociedad productiva, honesta y trabajadora que pretendemos los ciudadanos de buena voluntad y rechacemos a los políticos que nos quieren robar los espacios ciudadanos. 

En este mes de octubre, a partir del día 16 si es que las autoridades electorales no vuelven a modificar los tiempos establecidos, los ciudadanos otorgaremos nuestra firma a las diversas candidaturas independientes que se inscribieron para la Cámara de Diputados, Senado y la Presidencia de la República. 

Analicemos bien a quién le vamos a dar nuestro apoyo. Rechacemos a los políticos que buscan robar nuestro espacios. Una candidatura independiente es un logro ciudadano, es apenas una mínima oportunidad para rescatar lo que nos corresponde. No es justo que nos lo roben. No se lo vamos a permitir. 

Después de lo que escuchamos esta semana que terminó, existirán las candidatura dependientes en el escenario político. Dependientes de los mismos grupos de poder, Margarita responderá a una ala del PAN que busca arrebatarle el poder a su ahora acérrimo enemigo Ricardo Anaya, no dejemos que nos usen para eso.

Las candidaturas independientes son de los ciudadanos, no nos la van a quitar. 

Pd. Me inscribí ante el INE para lograr la candidatura independiente a la Presidencia de la República respetando fechas marcadas, que ahora modifica para dar tiempo a los que improvisan. Ese México quiero cambiar! Da pena lo que hacen.  

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz 

 

 Ver artículo


Mostrando 1 reacción

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • CON TODO. SIGAMOS ADELANTE!
    LO LOGRAREMOS.
    ENHORABUENA.