Ganamos los ciudadanos

El terremoto del pasado 19 de septiembre nos trajo muchas desgracias personales, las más importantes pérdidas de vidas humanas. También nos recordó que los mexicanos somos igual de solidarios generación tras generación, igual a las fotografías que mostramos de los sismos del 85 tendremos de 2017. Ahora a todos nos une una misma fecha en el calendario nacional separadas por 32 años. 

Mando un mensaje solidario a quienes perdieron a sus seres queridos o sus propiedades, con ellos está todo mi respaldo. Reconozco el valor de miles de voluntarios que salieron a las calles exponiendo su integridad física para ayudar, a ellos toda mi admiración.

Pero dentro de la desgracia, los ciudadanos ganamos algo, obligamos a que los partidos políticos y el Instituto Nacional Electoral nos escucharan. 

Desde hace meses hemos denunciado el insultante gasto de miles de millones de pesos que tendrá el INE para organizar los comicios de 2018, las partidas multimillonarias que gastarán los partidos políticos para comprar el voto. 

Horas después del sismo, que ha arrojado casi 300 personas fallecidas, se inició un movimiento ciudadano. Durante10 horas de aquel miércoles 20 de septiembre, el hashtag #PartidosdensuDinero fue tendencia nacional hasta que los dirigentes políticos vieron ahí una nueva oportunidad para engañar a la ciudadanía. 

Todos los partidos, quienes se habían negado a modificar las leyes para disminuir su presupuestos lanzaban mensajes en redes aceptando entregar los dineros que la Constitución les garantiza pero que sacan de nuestros impuestos para donarlos a los damnificados y a la reconstrucción. El Frente se unió en un video donde más que convencidos se mostraban regañados, Andrés Manuel de plano rechazó el 100% de sus prerrogativas. Todos lucrando, ahora si ven una ventana en las ruinas para legalizar lo que siempre han hecho, ocupar nuestro dinero para el asistencialismo.

No entiendo. Quieren engañarnos nuevamente. Ofrecen el dinero que es nuestro, los partidos viven de nuestros impuestos, nosotros debemos decidir a dónde destinarlo y mantener a los políticos no es nuestra prioridad. 

Queremos reducir el costo de los partidos políticos, del INE y de los institutos electorales locales. Queremos una democracia creíble y no despilfarradora. 

Los dirigentes políticos no nos deben de hacer el favor de otorgarnos sus recursos. Con éstas declaraciones sólo se alejan más de la ciudadanía. 

Los panistas, priistas, perredistas, de morena denotan su egoísmo, su ambición económica de poder. Debemos cambiar esto de una vez por todas. 

A la petición de #SinvotoNohayDinero debemos de sumar el #SinvotoNohayPoder quitémosle a los partidos la posibilidad de utilizar nuestro dinero cómo ellos quieran, no tienen ese privilegio. 

En el sismo del pasado 19 de septiembre muchas desgracias padecimos, las más importante la pérdida de vidas humanas, a los familiares que les faltarán sus seres queridos todo mi cariño y respaldo. 

Pero también reafirmamos la solidaridad que tuvimos la generación en los sismos del 85, los jóvenes respondieron y volveremos a levantar a México. Pero dentro de las desgracias, los ciudadanos ganamos algo, ya no nos dejamos de los partidos y los políticos. 

Ahora en el INE buscarán una vía legal para destinar recursos partidistas a los necesitados –esa que siempre nos la negaron cuando la exigimos- pero hay que recordarles que no es un favor el que nos hacen. 

Los ciudadanos ya probamos que tenemos el poder, ejerzámoslo. 

 

#JuntosporMéxico #PoderparaHacer

@PedroFerriz 

 

Ver artículo


Mostrando 9 reacciones

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • Cuenta con mi voto …solo pido a Dios te cuide y proteja…para que no suceda lo que pasó con Ronaldo Coloso
    Ok
  • Solo esp
  • Si no mal recuerdo en el terremoto del 85 dios salvó tu vida al quedar atrapado ahora te toca 32 años después salvar la vida de un país
  • Hola Pedro Ferriz De Con. FELICIDADES por esa valentía de postularte para candidato independiente, ya que como se sabe a todo periodista que se enfrenta al gobierno sufre consecuencias , tú sabes a qué me refiero. Bendiciones infinitas para ti y tu familia. ¡¡ YO CREO EN TI , TE SIENTO SINCERO AL DECIR QUE AMAS A MÉXICO Y DESEAS UN CAMBIO POSITIVO. No sé si seas creyente, pero si no, discúlpame , yo di lo soy y te envío infinitas bendiciones para ti y tu familia. Te envío toda la luz y las mejores vibras para tu total triunfo. Que al fin nuestro Querido México tenga paz y justicia. Mis votos para ti . Un enorme abrazo fraternal.
  • Buen día Pedro y todo tu equipo.
    Es clara la exposición que han hecho y es tan cierto que los mexicanos no asimilan la gran verdad que ustedes ahora dicen: su dinero fue alguna ves nuestro. Sin nosotros, ellos ni tendrían ni serían nada, sin embargo, no es necesariamente así. Las líneas de transmisión de la riqueza y el poder en el país han sido tejidas de tal modo que difícil es distinguir una de otra. Tanto así que sin duda me atrevería a afirmar que, si bien hemos dado pasos en el avance de la ‘democracia’, estamos aún gobernados por una elite de ricos empresarios y políticos, entremezclando intereses y favores, de modo tal que somos gobernados, para todos los términos prácticos, por una ‘oligarquía de ultra-derecha’.
    Yo te deseo de corazón todo el éxito en esta empresa. Cuentas conmigo.
    Max R. Schmidt
  • Buen día para todos….
    Yo en lo personal te quiero felicitar por la iniciativa que diste al lanzante como candidato independiente, pero solo una cosa te digo Pedro y te pido; que si en el caso que quedarás como presidente no la riegues tomando acciones como los políticos ya que México está cansado de eso y merecemos un gobierno que vea por el pueblo no por ellos y su familia así qué no nos quites las esperanzas y fe de los independientes.
    No me gustaría que México se levantará en armas de nuevo afectando a nuestros niños y ancianos y fracturar nuestro país de nuevo que triste sería ver eso en estos tiempos o no lo crees, pido una disculpa por la falta de ortografía.
  • Es momento de cambiar y dar un paso histórico, con determinación y confianza en el futuro para este país, Ingeniero Pedro Ferriz el paso ya esta dado, la lucha apenas comienza, vendrán detractores, distractores y gente en el poder para apagar esta lucha, sin embargo unidos como mexicanos como en estos últimos días se ha venido dando, nadie podrá hechar para abajo este cambio que urge a México; solos somos invisibles pero juntos todos por México, somos invencibles, ¡enhorabuena!.
  • q
  • Sin duda el 19 de septiembre fué la oportunidad de oro para que los gobernantes ganaran al pueblo con acciones efectivas. No fue así, y aprendimos que unidos somos más grandes que el gobierno, necesitamos un líder con ética y convicción, una organización honesta e inquebrantable lista para vencer todas las adversidades que hoy acontecen. Pedro pongo mi confianza en usted, hagamos historia, estamos despiertos ya.