Ellos vs los ciudadanos

Muy pronto, el Frente Democrático o tengo que decir, Frente Político Opositor o… nadie sabe realmente el nombre que le pusieron a esa unión entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, mostró su verdadero objetivo: repartirse las candidaturas entre sus grupos sin tomar en cuenta a los ciudadanos.

Entre sus líderes ya se ha decidido qué partido impondrá al candidato que competirá en las nueve elecciones estatales que se realizarán en 2018.

Por ejemplo, se adelanta que el PRD va a imponer al político que será el abanderado del mazacote opositor en la CDMX, Tabasco y Morelos, que el PAN lo hará en Guanajuato, Puebla y Veracruz; mientras que Jalisco es de Movimiento Ciudadano.  

Y por supuesto, esos candidatos serán “nominados” por un grupo de amigos. 

¿Voltearían a ver a ciudadanos? ¿Para que? Si a “ellos” sólo corresponde enfrentar: inseguridad, injusticia, pobreza, inundaciones y demás desastres naturales!!!

Es simplemente hacer a un lado los principios e ideales de cada partido para asegurar que la maquinaria corporativa funcione y no dejar el gobierno.  Aferrarse al poder.

Seguimos en las mismas ¡los políticos contra nosotros!

No les han bastado años de denuncias de habitantes por malos gobiernos: Gabino Cue en Oaxaca, Mario López Valdez en Sinaloa, Rafael Moreno Valle en Puebla o el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quienes llegaron al poder por medio de una alianza opositora que sólo defraudó las aspiraciones de cambio de sus habitantes.

La historia de las uniones “contra natura” de los partidos de izquierda y derecha, más los vividores de siempre, no ha representando un cambio. Es lo mismo con la mezcla de sus malos olores.

Figuras públicas de un “frente” que no reinventa, sólo reacomoda el sendero del poder. Algunos dirigen el clientelismo, otros “legislan” con visión de supuesto Estado. Toman entidades para saquearlas… pero nada han mejorado. ¡Son piratas con un cuchillo en la boca y ojos brillantes de ambición! 

Así a 10 meses de los comicios, no hay nada nuevo entre los políticos. Se reúnen y en lo oscurito deciden lo que ellos creen que es mejor para México, escondiendo el objetivo: “garantizar su poder”

El escenario de hoy es de políticos vs ciudadanos. Una batalla que no se ganará si nos pasmamos.

Evitemos el papel de público en este teatro repleto de nuevas circunstancias.

¿Imaginan un candidato de orígenes panistas, apoyado por tribus del PRD?… ¿O algo en sentido contrario?

 Los ciudadanos seremos escuchados.

Es fundamental dar el primer paso. Obligar e imponer la voz. Un paso simple y primer esfuerzo que no resolverá todos los problemas, aunque sí nos sacará del socavón, para dirigirnos a donde queremos: un gobierno que nos represente y responda.

No dejemos más que los políticos se pongan en nuestra contra. Que el “frente unido” sea ciudadano y no de una camarilla en busca de garantizar comodidad y poder.

En la antesala de las elecciones, se ve inminente, una “Revolución del Intelecto.”

 

#JuntosporMéxico

#PoderparaHacer

 

@PedroFerriz

 

Ver artículo 

 


Mostrando 1 reacción

Por favor revisa tu email, recibirás un link para activar tu cuenta.
  • Sr Pedro Ferriz ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que vote , porque me harte de la clase politica en el poder, y de que con mi voto no hacia la diferencia, he trabajado desde los 18 años, actualmente tengo 70 años y sigo trabajando mas de 16 horas diarias, para ganar un sueldo que no cubre mis necesidades y las de mi familia, mi esposa esta enferma y requiere cuidados extras, mis hijas estudiaron una carrera universitaria y no encuentran trabajo remunerable, usted cree que todavia podemos cambiar nuestra realidad.